Preguntas Frecuentes

A continuación, obtendrá información sobre las consultas frecuentes para utilizar la plataforma.
En caso de dudas o soporte adicional por favor escriba a info@dotscr.com

Para el ecosistema emprendedor que no está satisfecho con las opciones actuales de redes sociales para promover sus negocios o ideas. Nuestra plataforma es una nueva categoría de producto que proporciona un ecosistema más dinámico y sencillo evitando todo lo que mantiene la idea en marcha.

Un ecosistema disperso

Hay varios grupos que se dedican a colaborar con emprendedores, pero muchos no están interconectados. Esto provoca que no se compartan ideas que podrían ser de interés para un clúster.

Falta de una red social

Estamos obligando a diferentes redes sociales a ser una red empresarial, pero por ejemplo con algunas mezclan las fotos de la playa con tu idea de negocio o tus contactos comerciales. Tienes tantos grupos y publicaciones que a menudo pierdes visibilidad de eventos importantes. Por otro lado, otras están destinadas a la contratación. No existe una red social para emprendedores e inversores con temas para éste sector.

El emprendedor cautivo

En las empresas hay muchos emprendedores que no tienen la oportunidad de mostrar sus inventos, por varias y comprensibles razones: demasiado trabajo, horas extras, miedo a perder estabilidad, no tienen tiempo para asistir a eventos que suelen ser entre semana y miedo a que la empresa se atribuirá el mérito de la invención.

Procedimientos complejos

Cuando el emprendedor acude al Sistema, se encuentra con una serie de trámites y trámites que pueden reducir el entusiasmo. Se puede pagar por un plan de negocios, pero usted tiene la idea y el liderazgo para hacerlo realidad.

Eventos de networking

No todos los emprendedores pueden permitirse asistir a eventos (generalmente costosos o fuera del país). Cuando lo hacen, la presión es alta porque deben irse al menos con una tarjeta de presentación y durante la pausa para el café hacer cola para hablar con ese inversionista en menos de 2 minutos (si están dispuestos a hablar).

No todos los emprendedores tienen acceso a crear y mantener un sitio web y muchas ideas pueden perderse por falta de visibilidad. 

Dentro de los principales beneficios se encuentra:

Facilidad para subir un proyecto o idea independientemente de la fase en la que se encuentre. La puede subir desde el móvil, su pc o mac.

Conecta con inversionistas:

Inversionistas pueden tener acceso a los proyectos y decidir conectar con los emprendimientos y colaborar de diferentes formas.

Conectar con otros emprendedores:

Si un emprendedor coloca su idea puede darse cuenta de la posibilidad de tener encadenamientos productivos y asociarse o aliarse con otros emprendimientos.

Accede a contenido cuidadosamente curado y gratuito para aprender.

Existe contenido gratuito, entre ellos cursos, webinars de reconocidas personalidades, universidades, entre otros, que sintieron empatía y compartieron su conocimiento. 

Se creó un canal específico para contener playlist de mucho valor para formar a emprendedores. las personas pueden calificar el playlist y sugerir que se ingresen nuevos videos.

Directorio:

Acceso a un directorio de organizaciones que colaboran con el ecosistema. Cuando se llega al mundo emprendedor en muchas ocasiones no es fácil darse cuenta de quienes pueden colaborar, aquí encontrarán un directorio con grandes organismos que ayudan. Adicionalmente es posible calificar la experiencia y realizar un review o comentario de la misma, recomendándola y también haciendo comentarios constructivos de mejora continua.

Varios del equipo forman parte del WBAF y de TEDx y queremos realizar visibilidad para que puedan tener contacto con inversionistas a nivel global e incluso ser posibles casos de éxito que puedan ser evaluados para participar como expositores en TEDxPuraVida y otros eventos.

Muchas ideas pero ¿dónde las publico? ¿Tantos eventos?
Tanta información en todas partes me abruma …

La plataforma permite administrar y compartir proyectos, tiene la opción de publicar los datos y hacerlo público para otros usuarios. Puede buscar por tipo de inversor: incubadora, aceleradora, capital riesgo entre otros.
El usuario podrá aprender sobre espacios de coworking, conocer eventos interesantes, acceder a materiales educativos gratuitos y tutorías proporcionadas por inteligencia artificial utilizando métodos de redes neuronales y máquinas vectoriales de apoyo. Puede ponerse en contacto con otros emprendedores y generar grupos y sinergias.

El emprendedor puede ejecutar búsquedas que le permitan tener una visión más completa y clara del ecosistema en el que está inmersa esta persona. Por ejemplo, puede acceder a las listas de los principales actores en cada categoría, por ejemplo, incubadoras, aceleradoras, espacios de coworking accesibles.
Además de la búsqueda tendrá una breve explicación de lo que significa y buscará estos organismos para que pueda tener una experiencia eficiente y efectiva.

Para las personas que necesiten que su emprendimiento o idea se dé a conocer es necesario democratizarlo, por esto es completamente gratuito.  Si un mismo emprendedor en el futuro quisiera tener más emprendimientos o colocar más funcionalidades a su espacio, se valoraría una tarifa especial.

Es muy simple. Se debe realizar el registro en la plataforma y posteriormente dar clic en el botón Subir Idea y completar el formulario. La información pasa a un proceso de aprobación para ser cargada y visible. Al emprendedor se le enviará un email informando indicando que su proyecto está disponible.

En caso de algún problema durante su interacción con la plataforma, puede enviar un email a mailto:soporte@dotscr.com

La revisión y aprobación tiene una duración de 5 días hábiles.

La idea o proyecto cuando se carga queda plasmada con la fecha en la que la persona la envío. Las ideas son de propiedad del usuario. Para mayor información revisar la política de privacidad.

El proceso es simple. Se debe enviar un email a mailto:info@dotscr.com indicando que desea darse de baja en la plataforma. Toda la información será eliminada en 3 días hábiles.

Para realizar un review de un proyecto, organismo o playlist, debe estar registrado (a) como usuario. Sólo se permiten review constructivos. En caso de encontrarse o recibir un reporte de su comentario, el mismo será borrado inmediatamente. En caso de reincidencia su usuario será eliminado de la plataforma. En caso de contar con un proyecto cargado y visible, de igual manera será eliminado.

El nombre del proyecto, la descripción y el modelo de negocio se resumen brevemente (estos caracteres suman 700). El usuario puede tener acceso a ver cuántos «me gusta» y comentarios ha recibido la idea. Además de conocer más sobre el proyecto.

En esta vista el usuario tendrá acceso al video de elevator pitch. A continuación, el usuario puede explorar (en caso de que el emprendedor lo haya hecho público) el plan de negocios, los retos identificados dentro del sector o geografía (esto para facilitar el proceso de selección) y por último la experiencia y currículum de los miembros del equipo.

Si esta no es la idea que el inversor estaba buscando, los usuarios tienen la opción de compartir la idea con sus contactos. Entre los pares, generalmente se sabe quién está buscando qué (a veces los inversores invierten en lo que otros invierten). O esto podría usarse para una revisión por pares (evaluación del trabajo por una o más personas de competencia similar a los productores del trabajo). Si esta es la idea que el inversor ha estado buscando, el siguiente paso es compartir utilizando las opciones en la sección «Compartir».

Existe una gran variedad de material educativo gratuito y de muy alto nivel. Dentro de estos se encuentran videos completos de varias horas o días sobre diferentes materias impartidas por Universidades como Stanford, MIT, Harvard entre otras. El usuario también puede tener acceso a videos, libros y revistas TED. En este espacio se ha seleccionado este tipo de material en base a categorías para ayudar y colaborar con el desarrollo del emprendedor.